Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Estás triste? El té verde te puede ayudar

¿Estás triste? El té verde te puede ayudar

Según un estudio de investigadores japoneses, los ancianos que beben varias tazas de té verde al día son menos propensos a sufrir depresiones, probablemente debido a un químico que contiene y que hace que el ser humano se sienta bien. Varios estudios han vinculado la ingesta de té verde con la reducción de problemas psicológicos. El doctor Kaijun Niu, de la Escuela Universitaria de Tohoku, y algunos compañeros de equipo descubrieron que los hombres y mujeres de 70 años o más que bebían cuatro o más tazas de té verde al día tenían un 44 por ciento menos de probabilidades de padecer depresión.
El té verde es consumido de forma generalizada en muchos países asiáticos, incluidos China y Japón.
Niu y su equipo investigaron a 1.058 hombres y mujeres relativamente sanos. Alrededor de un 34 por ciento de los hombres y un 39 por ciento de las mujeres tenían síntomas de depresión, según el estudio que fue publicado en la edición de diciembre del 'American Journal of Clinical Nutrition'.
Un total de 488 participantes dijeron que bebían cuatro o más tazas de té verde al día, 284 dijeron que tomaban de dos a tres tazas diarias, y el resto dijo tomar una o menos.
Según los investigadores, el aparente alivio de los síntomas de la depresión al tomar té no se veía influido por el estatus económico, el sexo, la dieta, el historial médico o el uso de antidepresivos.
En contraste, no hubo asociación entre el consumo de té negro, té oolong o café, y la reducción de síntomas de la depresión.
Un componente del té verde, el aminoácido teanina, que se piensa que tiene un efecto tranquilizante para el cerebro, podría explicar el "efecto beneficioso potencial" mostrado en el estudio, según dijo Niu.
Sin embargo, se necesitan más estudios para confirmar si una mayor ingesta de té tiene de hecho efectos antidepresivos, dijeron los investigadores.

0 comentarios