Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: fiscales dicen que abogados penalistas confunden a la opinión pública y presionan a los jueces

Uruguay: fiscales dicen que abogados penalistas confunden a la opinión pública y presionan a los jueces

La Asociación de Fiscales del Uruguay (AFU) reafirmó ayer su mayor apego al efectivo ejercicio del Derecho de Defensa, así como también a la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley, como respuesta a la carta emitida por 83 abogados tras el procesamiento del reconocido abogado, Carlos Curbelo Tammaro.
La Comisión Directiva de AFU reconoce el derecho de los firmantes a expresar su parecer sobre la resolución, pero las consideraciones brindadas pueden confundir a la opinión pública e implicar eventualmente una presión indebida sobre los magistrados, señala la resolución.
Resolución de AFU
En relación a la carta pública firmada por 83 profesionales (principalmente abogados) sobre el caso de notoriedad del procesamiento de un abogado por delitos relativos a lavado de activos, la Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados del ministerio público y Fiscal expresa:
1. Reconoce el derecho de los firmantes a expresar su parecer sobre el enjuiciamiento mencionado, pero estima que sus consideraciones en esta oportunidad, pueden confundir a la opinión pública e implicar eventualmente una presión indebida sobre los magistrados, encargados de resolver los recursos planteados.
2. En lo atinente a lo establecido en el numeral 6 de la referida carta, que alude a la opinión de algún integrante del ministerio público, cabe establecer que la misma no estaba referida al caso concreto y que obviamente no es representativa del sentir del colectivo de esta Asociación.
3. En este marco, esta asociación reafirma su mayor apego al efectivo ejercicio del derecho de defensa, así como también a la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley.

0 comentarios