Blogia
CAUSA ABIERTA

Los españoles apuestan fuerte al 25.609, fecha de la muerte de Michael Jackson

Los españoles apuestan fuerte al 25.609, fecha de la muerte de Michael Jackson

Siempre fieles a su tradicional lotería de Navidad, 'El Gordo', el mejor en premios del planeta, los españoles buscan ansiosamente a falta de pocos días para el sorteo navideño el número 25.609, fecha de la muerte del cantante estadounidense Michael Jackson. El número 25.609, correspondiente al día de la muerte del 'rey del pop', "es uno de los más solicitados" este año, según un comunicado de la sociedad Ventura24.es, especializada en la venta de billetes de lotería por internet.
Como cada año, el 66.666, "cargado de símbolos supersticiosos y demoníacos" también es muy solicitado, según el comunicado.
El sorteo de Navidad de la lotería española es ya toda una institución en España, donde cada año millones de personas siguen por televisión el 22 de diciembre el sorteo, que realizan cada año los niños del colegio de San Ildefonso cantando los números y los premios que les corresponden.
Un 80% de los españoles juegan en este sorteo al que dedican la mitad de lo que gastan en loterías y representa hoy en día un presupuesto global dos veces más grande que en 1995, según cifras de la sociedad Nacional de Loterías y Apuestas del Estado.
El año pasado repartió más de 2.000 millones de euros.

0 comentarios