Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: un campeón no cambia de jefe

Uruguay: un campeón no cambia de jefe

Con una afluencia de votantes que ya supera los 4.000- casi el 50% de los habilitados- los primeros sondeos a boca de urna confirman el favoritismo de Ricardo Alarcón, que ganará con comodidad, sacando al menos ocho cargos.
Según los datos que manejan tanto oficialismo como oposición, Ricardo Alarcón será reelecto como presidente de Nacional y su lista, la 1, obtendrá entre ocho y nueve cargos en el consejo directivo sobre un total de 11.
Un total de 9.720 socios de los más de 26.000 activos estaban habilitados hoy a votar en las elecciones de Nacional, en una jornada que arrancó a las nueve de la mañana y que se extenderá hasta las 20 horas.
Sostenidos por una plataforma electoral que se basa en la gestión que ha liderado una auténtica transformación social, deportiva, económica y de infraestructura, la gente de Alarcón pretende seguir llevando adelante su "Cultura Nacional".
Del otro lado, en tanto, aparecen Mario Garbarino y José Fuentes como principales candidatos a gobernar los destinos de la institución en el período 2009/2012.
Bajo la idea de impulsar el corporativismo en el manejo institucional y tirando sobre la mesa diversas dudas sobre el manejo de los temas económicos, especialmente en lo que refiere a las transferencias de los jugadores, esta agrupación ha tenido en Hugo De León a su principal impulsor.
La imagen del otrora gran capitán y entrenador del club se convirtió en el principal símbolo de la campaña, quien realizó las grandes críticas a la gestión de Alarcón en lo que tiene que ver con los porcentajes que se llevan los empresarios. Así como también en las facilidades concedidas para negocios que son más redituables para los empresarios.
Cabe destacar que al club ya llegaron 1.029 votos consulares del Interior del país y sólo algunos pocos no pudieron ser aceptados por ingresar después de la hora establecida para ello.
Este inconveniente, según supo Ovación, es lo que motivará que al menos otros 300 socios más del Interior lleguen hoy a Montevideo para sufragar.
De los 9.720 socios habilitados para hacerlo, 6.839 son de la capital y 2.881 del Interior.
En la sede de la avenida 8 de Octubre hay un total de 22 mesas de votación, dos de las cuales serán destinadas especialmente para los socios del Interior del país.
Los candidatos para votar
La lista 1
Bajo el lema "Nacional, este presente es futuro" la Lista 1 la integran como titulares los siguientes candidatos: 1 ) Ricardo Alarcón, 2) Héctor Olmos, 3) Mario Ménendez, 4) Atilio Narancio, 5) Juan Ache, 6) Daniel Barreiro, 7) Alejandro Balbi, 8) Claudio Puig, 9) Pablo Santos, 10) Javier Gomensoro y 11) Daniel Navascués. Suplentes Eduardo Ache, Alex Saúl, Ángel Dreyer, Jorge Pazos, Daniel Majic, Luis Bruno, José López Rubio, Alejandro Coirolo, Marcel García, Italo Felicini y Raquel Methol.
La lista 8
Bajo el lema "en la cancha y en el club", la Lista 8 la integran como titulares: 1) Mario Garbarino, 2) José Fuentes, 3) Morgan Martínez, 4) Daniel Tellería, 5) Héctor Corbal, 6) Hugo De León, 7) Óscar Magurno, 8) Daniel Azzini, 9) Heber Lambert, 10) Arturo Heber y 11) Jorge Barreto. Suplentes Juan Moratorio, Carlos Rodríguez Batlle, Pablo Martínez, Pablo Durán, José Ma. Reyes Delgado, Adolfo Sayago, Richard Ananikian, Carlos Galván, Fernando Recalt, Leonardo Taranto y Wilson Lemus.
Ovación digital

0 comentarios