Blogia
CAUSA ABIERTA

Guatemala: Hallan masacrados a 10 delincuentes dedicados a la extorsión

Guatemala: Hallan masacrados a 10 delincuentes dedicados a la extorsión

Los cadáveres de diez delincuentes que presuntamente se dedicaban a extorsionar a transportistas y comercios fueron hallados en diferentes puntos del interior de Guatemala, informaron hoy las autoridades. Según la Policía Nacional Civil (PNC), los primeros tres cuerpos fueron encontrados calcinados dentro de una cueva en el municipio de El Tejar, en el departamento occidental de Chimaltenango.
Las víctimas, que estaban atadas de pies y manos, y con el rostro cubierto con plástico, tenían entre 20 y 31 años, y pertenecían a una supuesta pandilla juvenil.
En una de las paredes de la cueva las autoridades encontraron un escrito que decía: "por extorsionadores".
Mientras que en la colonia Marianitas, del municipio sureño de Villa Nueva, fueron hallados los cuerpos de tres adolescentes con heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.
Según la Policía, otros tres cadáveres fueron encontrados en el municipio de Masagua, del departamento sureño de Escuintla. Las víctimas presentaban tiros de gracia.
La Policía Nacional Civil también informó que un hombre que presuntamente se dedicaba a extorsionar a chóferes fue linchado ayer por una turba de pobladores en el municipio occidental de San Juan Sacatepéquez.
Los pobladores lo capturaron y luego de golpearlo le rociaron gasolina y lo quemaron vivo.
En los primeros 11 meses de 2009, según la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), se perpetraron en Guatemala 4.615 asesinatos.
Esa cifra fue superior en 310 a los casos registrados durante el mismo periodo de 2008, de acuerdo con el GAM.
Las autoridades vinculan a las diez víctimas con extorsión a comerciantes y transportistas en Guatemala.

0 comentarios