Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: se incendian dos pesqueros coreanos tras enfrentamiento étnico entre malayos y vietnamitas

Uruguay: se incendian dos pesqueros coreanos tras enfrentamiento étnico entre malayos y vietnamitas

Entre cuarenta y cincuenta marinos de dos pesqueros de bandera coreana se encuentran demorados por la Justicia por un incendio que afectó a las embarcaciones esta madrugada en el Puerto de Montevideo.
El jefe de RRPP de la Armada, Anselmo Borges, confirmó a EL PAÍS digital la situación de los tripulantes y aclaró que es lo normal cuando se investiga un siniestro de esta naturaleza.
El jerarca marino se excusó de brindar mayor información sobre este aspecto en particular por estar el caso en etapa de pre-sumario. Sí confirmó que un marino fue afectado por inhalación de humo.
Desde el departamento de Bomberos se dijo a EL PAÍS digital que varias dotaciones trabajan en el combate de las llamas, que se mantienen activas bajo la cubierta dificultando las tareas de extinción.
Una de las embarcaciones fue retirada a una distancia segura del muelle, unos 50 metros, pero la otra estaba encallada en el barro, lo que impidió tomar la misma medida de seguridad.
Radio Carve informó que las autoridades del caso manejan como hipótesis más fuerte que el incendio se originó por un enfrentamiento étnico entre la tripulación.
La misma sería mayoritariamente de nacionalidad malaya y vietnamita.
Los siniestros se dan a menos de un mes que otra embarcación de igual bandera se incendiara y hundiera frente a la costas uruguayas.

0 comentarios