Blogia
CAUSA ABIERTA

Montevideo celebrará en febrero su segundo Festival Internacional de Tango

Montevideo celebrará en febrero su segundo Festival Internacional de Tango

El segundo Festival Internacional de Tango de Montevideo tendrá lugar entre los próximos 25 y 28 de febrero con el telón de fondo de la declaración de este arte rioplatense como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Las clases de tango, las milongas y las exhibiciones de baile a cargo de profesionales "de primer nivel internacional" engrosan la programación del evento, que en su segunda edición vuelve a centrarse en el ámbito de la danza, explicó a Efe uno de sus organizadores, el bailarín uruguayo Sergio Rodríguez.
Las dos orillas del Río de la Plata estarán representadas en el festival, que contará con dos parejas de bailarines y maestros de Argentina y dos de Uruguay.
Tras el éxito de su primera convocatoria, esta cita pretende volver a congregar a tangueros de todo el mundo dispuestos a celebrar la elevación de ese arte arrabalero a la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el pasado mes de septiembre.
Precisamente, los antecedentes y los argumentos que los Gobiernos de Uruguay y Argentina esgrimieron ante la Unesco para lograr esa declaración serán abordados en un seminario en el seno del festival.
Según Rodríguez, ese reconocimiento "generó todo un marco", al impulsar el desarrollo de este arte y sensibilizar a las autoridades para "una mayor apoyo a su difusión".
El segundo Festival Internacional de Tango de Montevideo se financiará principalmente con los fondos obtenidos de las inscripciones de los participantes.
Cuenta además con el apoyo de la Intendencia (ayuntamiento) de Montevideo y con el patrocinio del Hotel Radisson, que vuelve a ser la sede central del evento.
Rodríguez adelantó que, como apertura del festival, se ofrecerá un espectáculo al aire libre abierto a todo el público en la costa de Montevideo.
Además, los organizadores están gestionando la realización de un ciclo de cine de tango en la Cinemateca de Montevideo y la posibilidad de que los canales de televisión públicos emitan una programación especial los días del evento.

0 comentarios