Blogia
CAUSA ABIERTA

Temporal inunda grandes áreas de San Pablo y deja cinco muertos

Temporal inunda grandes áreas de San Pablo y deja cinco muertos

Un fuerte temporal registrado este jueves en el estado de San Pablo dejó inundadas grandes áreas de la mayor metrópoli  brasileña y ciudades aledañas y provocó al menos cinco muertes por  deslizamientos de tierra, informó la Defensa Civil.
Por más de cuatro horas la lluvia intensa castigó a San Pablo y dejó en estado de alerta a la Defensa Civil y grupos de emergencia, tras registrarse cinco muertos, cuatro de ellos niños, en dos deslizamientos de tierra.
En el barrio Chácara Nani, zona sur de San Pablo, fueron rescatados los cuerpos de cuatro niños -de entre 5 y 14 años- que murieron debido a deslizamientos de tierra. Decenas de casa en áreas de riesgo, sobre barrancos o montes de tierra fueron desalojadas.
En otro deslizamiento en el cinturón industrial cerca de la zona este de  Sao Paulo, un hombre murió al quedar enterrado en su casa por un deslizamiento de tierra y otras tres personas fueron rescatadas.
Se calcula que llovió en casi cuatro horas 25% de lo promedialmente esperado para todo el mes.
A su vez, en San Pablo grandes avenidas se convirtieron en un caos al quedar inundadas y repletas de vehículos que trataban de atravesarlas para llegar a destino. Según agencias locales, hubo 46 puntos de inundación, 15 de ellos intransitables.

0 comentarios