Blogia
CAUSA ABIERTA

Policía mexicana captura a 13 presuntos miembros de cártel Tijuana en narcotúnel

Policía mexicana captura a 13 presuntos miembros de cártel Tijuana en narcotúnel

Trece presuntos miembros del cártel de Tijuana, encabezado por miembros de la familia Arellano Félix, fueron presentados hoy por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México tras ser descubiertos el miércoles construyendo un narcotúnel en la frontera con EE.UU. "La construcción está acondicionada con la más alta tecnología y presuntamente sería usada para el trasiego de droga, armas y personas a Estados Unidos", señala un boletín hecho público por la SSP.
El narcotúnel, que salía de una bodega de Tijuana y aún no contaba con una salida, tenía aproximadamente 270 metros de largo, un sistema hidráulico que movía un baño simulado y daba acceso al mismo, electricidad y aire acondicionado.
Entre los detenidos hay once adultos y dos menores de edad, y proceden de los estados de Durango, Sonora, Tabasco, Zacatecas y Baja California.
El grupo, al parecer de albañiles, está "presuntamente vinculado con la organización delictiva de los Arellano Félix" y se cree que participaron en la construcción de este túnel, que llevaba dos años en marcha.
El cártel de Tijuana, que encabezan miembros de la familia Arellano Félix, dominaba el trasiego de droga hacia EE.UU. por el noroeste de México, y ha sufrido en los últimos meses algunos golpes importantes asestados por el Ejército y la Policía Federal de México.

0 comentarios