Blogia
CAUSA ABIERTA

Perú: novio es impedido de casarse por furibundas mujeres que lo toman a golpes

Perú: novio es impedido de casarse por furibundas mujeres que lo toman a golpes

Un ilusionado novio que se aprestaba a dar el sí a su prometida fue impedido de contraer matrimonio por un grupo de furibundas mujeres que lo golpearon duramente por pretender casarse pese a tener dos hijos con su ex pareja.
El hecho ocurrió el sábado en el municipio de Miraflores, en la ciudad sureña de Arequipa, poco antes que se iniciara una ceremonia de matrimonio civil masivo en la que Edwin Ortíz, de 27 años, ansiaba desposar a Laura Huaquipaco, de 32.
"La amo mucho", declaraba Ortíz a la prensa local mientras miraba con arrobamiento a su prometida, cuando el clima romántico se vio interrumpido por dos robustas mujeres que irrumpieron en el salón y la emprendieron a golpes contra el flamante novio, según mostraron imágenes de televisión.
Se trataba de la ex conviviente de Ortíz y sus parientes, entre ellas la madre, hermanas, y tías, quienes lanzando insultos y empellones lo sacaron del salón de ceremonias para continuar golpeándolo en el estacionamiento del lugar, dijo el miércoles a la AP Julio César Hincho, jefe de imagen del municipio.
"Esto terminó en una pelea campal y fueron todos llevados detenidos a la comisaría de Miraflores", contó Hincho.
Ni la novia ni la madre de Ortíz se salvaron de ser agredidas por los ofuscados parientes de la ex pareja.
La comisaría de Miraflores dijo que una mujer, que afirmó ser la esposa de Ortíz, lo denunció por "tentativa de delito contra la familia" alegando que estaban casados. La policía declinó identificar a la denunciante.
Hincho dijo que Ortíz había declarado al municipio que era soltero y que no tenía hijos. Sin embargo, luego del incidente, reconoció que había convivido con la agresora pero que estaban separados hace tiempo por lo que "estaba rehaciendo su vida".
Tras la amarga experiencia la pareja no ha vuelto acercarse al municipio, señaló el funcionario.
"El novio está no habido, (mientras) a la novia sí se la ubica... pero no quiere hablar con nadie", comentó Hincho, quien dijo que Huaquipaco sí sabía que Ortíz tenía hijos.
Ortíz y Huaquipaco fueron los únicos novios que no se casaron, de 17 parejas que pudieron concretar su unión.

0 comentarios