Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Por qué el miedo a volar?

¿Por qué el miedo a volar?

El 41% de las personas con miedo a volar teme a un accidente en pleno vuelo y otro 23,6% tiene pánico a las turbulencias, lo que ubica a estos dos factores como los principales miedos de los aerofóbicos, de acuerdo a una encuesta difundida hoy en Argentina. La investigación, realizada por la organización no gubernamental Poder Volar, revela además que otros momentos críticos del vuelo para quienes padecen aerofobia son el despegue (10,5%), el aterrizaje (2,8%) y los ruidos (1,4%), mientras que un 3% de los encuestados teme a que se produzca un problema con el motor.
Del sondeo, realizado entre 424 personas que padecen "estrés aeronáutico", se desprende además que el 16,7% de los fóbicos se automedica para controlar sus miedos y que el 7,5% toma medicamentos recetados por un psiquiatra.
Casi la mitad de los consultados no tiene temor a otro medio de transporte, pero un 29% admitió que, además del avión, le teme a viajar en un ascensor y el 27%, a los viajes en barco.
El estudio reveló que la aerofobia afecta principalmente a personas de mediana edad que están atravesando la etapa productiva y reproductiva de su vida, con una leve mayor incidencia entre las mujeres.

0 comentarios