Blogia
CAUSA ABIERTA

La princesa que se fue a jugar a la guerra en Afganistán

La princesa que se fue a jugar a la guerra en Afganistán

La princesa Mary de Dinamarca, esposa del príncipe heredero Federico, ha realizado una visita secreta a las tropas danesas estacionadas en Afganistán, informó hoy el Ministerio de Defensa en un comunicado. Mary regresó hoy a Dinamarca tras pasar dos días visitando los campamentos de Camp Bastion, Armadillo y Price, donde conoció las operaciones militares y las condiciones de vida de los soldados, charló con ellos y recibió un informe sobre la situación en la zona.
La princesa, vestida con uniforme militar, estuvo acompañada por el ministro de Defensa, Søren Gade, y por el presidente del Parlamento danés, Thor Pedersen.
No es la primera vez que Mary luce un uniforme del Ejército danés, puesto que el año pasado completó su formación militar en la Milicia Nacional danesa, donde adquirió el grado de teniente.
El príncipe Federico ya visitó a las tropas danesas en Afganistán hace un año.
Dinamarca ha estado presente en Afganistán desde 2002, y ha registrado 29 víctimas mortales, las últimas 27 desde 2007, cuando las tropas fueron trasladadas a la peligrosa provincia sureña de Helmand, donde en la actualidad mantiene un contingente de unos 750 soldados.

0 comentarios