Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: al votar Lacalle le gritaron ladrón y sus adherentes gritaron "asesino", por Mujica

Uruguay: al votar Lacalle le gritaron ladrón y sus adherentes gritaron "asesino", por Mujica

El candidato nacionalista, Luis Alberto Lacalle votó en la Escuela Paraguay acompañado de su hija Pilar y rodeado de un número importante de militantes, que se apostaron hasta en el techo del recinto.
Luego de recorrer varios locales partidarios y de almorzar en familia, Lacalle se trasladó a votar, correspondiéndole el sobre 329.
Tras sufragar, dirigió unas palabras al pueblo uruguayo fuera de las instalaciones. Luego de pedir el silencio a sus adherentes para dejar trabajar a los profesionales de los medios de comunicación, Lacalle dirigió un mensaje claro urgiendo a la "unidad nacional".
"Puede parecer extraño que hablemos de esa palabra cuando estamos en plena competencia entre dos candidaturas para llegar a la Presidencia (sin embargo) se debe cuidar la unidad nacional hoy y siempre. Ahora en el respeto al que votó a otro partido, pero sobre todo cuando esta noche se conozca definitivamente quién va a ser nuestro presidente". Acto seguido, pidió que los festejos se realicen en paz y que el día termine "en concordia, respeto y unidad nacional".
Lacalle agradeció a todos aquellos a quienes votaron por la fórmula nacionalista. "El acto más profundo de la democracia es prestar el voto, porque el voto no se da, se presta".
"Nuestra candidatura está por encima de los partidos" porque lo más importante es "ser ciudadanos que piensen en el país, antes que en un partido, sin prejuicio de haber servido antes a una causa partidaria".
Rechazó nuevamente la ingerencia de mandatarios exteriores, que días previos a la elección señalaron sus preferencias respecto a quién debería ser el próximo presidente de Uruguay.
"Un pueblo que no necesita qué le digan a quién debe votar. Nosotros sabemos votar en conciencia".
Para terminar convocó a que esta noche se agiten las banderas de todos los partidos, "pero sobre todo la bandera nacional".
Lacalle se retiró ovacionado por sus militantes al grito de "presidente" y de "Vamo Qki"
Pero el entusiasmo de sus adherentes se vio empañado por un grupo de militantes frentistas que al tiempo que aclamaban a José Mujica, insultaban al candidato nacionalista llamándolo "ladrón". Esto irritó fuertemente a los seguidores de Lacalle que les respondieron al grito de "asesino".
No obstante, el candidato del Partido Nacional se retiró sin hacer referencia a estos altercados y se limitó a mirar a los adherentes frentistas, llevándose la mano al corazón.

0 comentarios