Blogia
CAUSA ABIERTA

Chile actuó rápido y no se queda sin mundial

Chile actuó rápido y no se queda sin mundial

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile reaccionó de inmediato y resolvió el ´Caso Rangers´ y ahora la selección mapochina sí jugará el Mundial Sudáfrica 2010. La Federación determinó hoy que se jueguen este fin de semana las semifinales del Clausura chileno pese a que este miércoles decidió suspenderlo hasta que se aclarara la situación de Rangers de Talca, que recurrió a los tribunales de justicia para tratar de evitar el descenso a segunda división.
El equipo de Talca, en el sur de Chile, fue castigado con tres puntos, que le significan descender, por haber utilizado seis extranjeros en cancha en un partido, en circunstancias que el máximo permitido es de cinco.
Este jueves, tras una reunión en la que participaron los dirigentes de los cuatros equipos semifinalistas y de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP), se alcanzó un acuerdo para que los encuentros que estaban programados para este fin de semana se disputen.
Representantes del Universidad Católica, Deportes La Serena, Colo Colo y Santiago Morning llegaron a la sede de la ANFP con el fin de evitar la detención del campeonato.
En opinión de los dirigentes con la suspensión del campeonato todo el programa que tenían pensado para los "playoffs" quedaba en nada, por lo que el final se decidió jugar las llaves de semifinales.
Sin embargo, en caso que la situación de Rangers no se solucione, entonces el campeonato podría volver a detenerse, aunque trascendió que ello no pasará ya que este viernes el equipo retirara la demanda de los tribunales.
La FIFA envió hoy una carta a la ANFP, en la que advierte que el "Caso Rangers" debe resolverse en las próximas 72 horas o Chile puede ser suspendido de todos los torneos internacionales e incluso la selección chilena, ya clasificada para el Mundial podría ser excluida.
La semifinales las abrirán este sábado Universidad Católica y Santiago Morning, a las 19:30 horas (22:30 GMT) en el Estadio Monumental, mientras que el domingo en el mismo recinto y horario se enfrentarán Colo Colo y La Serena.

0 comentarios