Blogia
CAUSA ABIERTA

Un hombre murió al quedar atascado cabeza abajo en una cueva en Utah

Un hombre murió al quedar atascado cabeza abajo en una cueva en Utah

Un hombre que quedó atascado cabeza abajo en una cueva durante más de un día murió en la madrugada del jueves, pese a los esfuerzos de docenas de rescatistas, dijeron las autoridades.
John Jones, de 26 años, de Stansbury Park, murió media hora después de medianoche, casi 28 horas después que quedó atascado a 215 metros (700 pies) de profundidad en la cueva conocida como Nutty Putty, dijo el vocero del alguacil del condado de Utah, sargento Spencer Cannon.
Los rescatistas trabajaron durante gran parte del día, pero Jones había quedado atascado en un pequeño orificio demasiado apretado como para poder sacarlo o aun para llegar hasta él, dijo Cannon a la AP.
"Estaban cerca de él y pudieron acercarse lo suficiente como para comprobar que había muerto", agregó.
El espeleólogo de 1,83 metro de estatura y 86 kilogramos (190 libras) quedó atascado el martes por la noche con la cabeza en un ángulo por debajo de los pies. En determinado momento 50 personas trabajaban para liberarlo.
La grieta donde quedó atrapado estaba a 45 metros (150 pies) por debajo del nivel de tierra en un tramo en L de la cueva conocida como "Bob's Push", de sólo 45 centímetros (18 pulgadas) de ancho y 25 centímetros (10 pulgadas) de alto, precisó Cannon.
Las tareas de rescate en la cueva, a 130 kilómetros (80 millas) al sur de Salt Lake City, fueron lentas debido a que los rescatistas debían excavar con herramientas neumáticas en el túnel estrecho.
En un momento por la tarde habían podido liberar a Jones de la grieta, pero poco después cayó algunos metros (pies) en el espacio estrecho cuando falló una soga que lo sostenía, agregó Cannon.

0 comentarios