Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: envían a prisión a notorio abogado penalista por lavado de dinero

Uruguay: envían a prisión a notorio abogado penalista por lavado de dinero

El connotado penalista uruguayo, Carlos Curbelo Tammaro, fue procesado con prisión por delito de lavado de activos por el juez Federico Álvarez Petraglia, informó este jueves el diario El Observador. El penalista y el escribano Daniel D´Angelo, también procesado por la misma causa, participaron del lavado de activos al mezclar capital propio con el de los narcos y sacar rédito económico de ello.
Curbelo Tammaro, el escribano y Miguel Suárez, hermano de José Luis Suárez -procesado por lavado- fueron detenidos este miércoles y conducidos ante la Justicia por una investigación sobre lavado de activos.
El juez Álvarez Petraglia y el fiscal Diego Pérez retomaron la indagatoria de la operación Campanita por la cual fue desbaratada en 2006 una banda de narcotraficantes, liderada por el colombiano Alex Pareja, procesadas más de 30 personas e incautados 344 kilos de cocaína, además de miles de euros.
El juez y el fiscal, junto a la Brigada Antidrogas y la Secretaría Antilavado siguieron varias pistas de la organización y lograron detectar numerosos bienes en los que invirtieron los narcos para lavar dinero proveniente del narcotráfico. Curbelo Tammaro era defensor de Suárez, y se indaga su participación en algunos de los negocios de compra de inmuebles.

0 comentarios