Blogia
CAUSA ABIERTA

Al fiscal le tembló la mano y pidió sólo 40 años de prisión para el monstruo de Camboya

Al fiscal le tembló la mano y pidió sólo 40 años de prisión para el monstruo de Camboya

El fiscal del juicio que se lleva a cabo en Camboya contra 'Duch', el jefe de la prisión de Tuol Sleng, donde unas 15.000 personas fueron torturadas y asesinadas por los jemeres rojos de Pol Pot entre 1975 y 1979, pidió una pena de 40 años de cárcel para el acusado. "Está probado por encima de cualquier duda razonable que el acusado es culpable de crímenes contra la Humanidad y graves violaciones de las convenciones de Ginebra (crímenes de guerra)", dijo el fiscal internacional, William Smith.
La acusación consideró que la cadena perpetua debe "ser el punto de partida" de la condena examinada por el tribunal.
El fiscal, sin embargo, señaló que dada la cooperación de 'Duch' con la justicia, sus remordimientos y su contribución a la reconciliación nacional, 40 años de cárcel serían suficientes como condena.
'Duch', de 67 años y cuyo verdadero nombres es Kaing Guek Eav, está siendo juzgado por crímenes de guerra y crímenes contra la Humanidad por su papel como director de la prisión de Tuol Sleng, también conocida como S-21.
Está previsto que el acusado hable este miércoles en el juicio, antes de que lo hagan sus abogados. El veredicto se espera para principios de 2010.

0 comentarios