Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: mil evacuados y temor por anuncio de más lluvias

Uruguay: mil evacuados y temor por anuncio de más lluvias

La cantidad de evacuados por las crecidas de los ríos y arroyos aumentó significativamente en el día de ayer y ya han alcanzado a las mil personas. Los departamentos de Salto, Artigas, Durazno, Soriano, Cerro Largo, Paysandú y Treinta y Tres son los más afectados al tiempo que se esperan más lluvias y más evacuados.
Ayer hubo más damnificados que tuvieron que abandonar sus hogares en Salto, Artigas y Paysandú y en Soriano fue el primer día donde se registraron evacuaciones.
En Paysandú, la colonia Juan Gutiérrez se encuentra aislada desde el jueves y estaban sin energía eléctrica desde el viernes de noche. Ayer, personal que llegó a la zona en un helicóptero de la Fuerza Aérea les llevó víveres y trasladó a técnicos de UTE para que restablecieran la luz.
Las lluvias anunciadas para la zona podrían impedir que la situación allí mejore, dijo el secretario de la Junta Local de Guichón, Danny Silveira.
En Salto, al cierre de esta edición, Prefectura y Bomberos continuaban la búsqueda de un hombre que el sábado fue arrastrado por la corriente del desbordado arroyo Ceibal, cuando intentó cruzarlo para llegar a su casa.
Por primera vez, los especialistas de la represa hidroeléctrica de Salto Grande optaron por elevar el embalse a un nivel excepcional de 36 metros, intentando reducir el número de damnificados, que ya sobrepasan los 300 en ese departamento.
En Bella Unión, las autoridades estiman que habrá que evacuar a unas 20 familias entre mañana y pasado. Hay en el departamento de Artigas 235 personas afuera de sus hogares.
El pronóstico señala lluvias y tormentas para la zona Norte del país, lo que puede agravar la situación.
El País Digital

0 comentarios