Blogia
CAUSA ABIERTA

Un uruguayo, regente de prostíbulo, acusado de asesinar a un alcalde en España

Un uruguayo, regente de prostíbulo, acusado de asesinar a un alcalde en España

Un uruguayo se encuentra seriamente comprometido en España, sospechado de ser autor intelectual en el asesinato de un alcalde. El hombre, que regenteaba un prostíbulo, fue enviado a prisión sin posibilidad de salir bajo fianza.
Según la investigación, el asesinato del alcalde de Polop -un pequeño poblado en la zona de Marina Baixa- se planeó en el prostíbulo "Mesalina" (Valencia), que regenteaba el uruguayo A.A.G., de unos 50 años.
Las pesquisas en torno a la violenta muerte del alcalde Alejandro Ponsoda derivaron, hasta ahora, en cinco detenciones. Una de ellas fue la de A.A.G., sindicado como uno de los autores intelectuales del crimen.
La situación del uruguayo se encuentra muy comprometida, desde el momento que admitió conocer a los otros detenidos en la causa y que éstos mantuvieron reuniones en su club nocturno.
Según la investigación policial y las líneas de actuación que ha seguido la Justicia, en "Mesalina" se habría realizado la reunión en la que se fraguó el crimen contra el alcalde y en la que habrían participado un narcotraficante, arrestado en la localidad de Albatera, y un empresario del calzado del poblado Polop.
El uruguayo llegó el viernes a los juzgados sobre las 8.40 y permaneció a la espera de prestar declaración hasta las 12.45.
El interrogatorio se prolongó durante otras tres horas, en las que A.A.G. -según informó la prensa española- negó haber sido el autor material del asesinato.
El hecho ha sido seguido muy de cerca por la prensa española en general y por la población de Valencia en particular, porque la jueza de la causa abrió un sumario por el asesinato de una figura pública y por un delito de tenencia ilícita de armas. La magistrada consideró que el uruguayo fue "cooperador necesario" en el homicidio del alcalde y concluye -en su auto de procesamiento- que participó en "varias reuniones" en las que se planeó el crimen.
Se estima que otras personas que ocupan cargos públicos podrían estar involucradas en este sonado caso. Y aunque hay muchas hipótesis sobre la mesa, resta determinar los motivos exactos por los cuales se dio muerte al alcalde de Polop en una emboscada mafiosa en la que al menos se utilizaron dos armas.
Durante el interrogatorio, la magistrada preguntó al uruguayo si asistió a varias reuniones en el club "Mesalina" junto a los otros detenidos y a dos miembros de la Corporación Municipal de Polop, para planear el asesinato de Ponsoda.
El encargado del "local de alterne" reconoció que las personas citadas visitaban asiduamente el lugar, aunque negó rotundamente cualquier vinculación con el crimen.

0 comentarios