Blogia
CAUSA ABIERTA

El atunero secuestrado y liberado por piratas somalíes vuelve a faenar, pero armado a guerra

El atunero secuestrado y liberado por piratas somalíes vuelve a faenar, pero armado a guerra

El atunero vasco "Alakrana", liberado el martes tras 47 días secuestrado, volverá a faenar en los próximos días frente a las costas de Somalia con agentes de seguridad privados a bordo, una vez que acaben los trabajos de instalación de armas de guerra que se efectúan en Puerto Victoria, capital de Seychelles. El atunero español se encuentra hoy fondeado en el muelle del puerto, junto con la fragata de combate "Canarias", donde ayer llegó tras ser liberado por los piratas somalíes que lo tenían secuestrado desde el pasado 2 de octubre.
El barco, que se encuentra en perfecto estado, saldrá a la mar con la nueva tripulación que llegó ayer para relevar a los marineros secuestrados.
A bordo del barco se están realizando hoy los trabajos de instalación de los puestos de tiro donde irán las armas de guerra que utilizarán los agentes privados contratados para repeler los posibles ataques de piratas.
Hasta las islas Seychelles llegaron el pasado sábado 54 agentes de seguridad privada para embarcarse en los atuneros españoles que faenan en aguas de Somalia.
Para ejercer sus labores, los vigilantes cuentan con ametralladoras medias de 7.62 milímetros y fusiles de asalto de 5.56 milímetros.
También están autorizados a usar ametralladoras pesadas Browning de 12.7 milímetros.
A bordo del "Alakrana" se encuentran ya los agentes que han aprendido los procedimientos de ataque y abordaje utilizados por los piratas y cuestiones relacionadas con supervivencia en la mar, detención y custodia de prisioneros, primeros auxilios y familiarización con las características de los buques atuneros que faenan en la cuenca de Somalia.

0 comentarios