Blogia
CAUSA ABIERTA

La web del Ejército chino tuvo 230 millones de ataques

La web del Ejército chino tuvo 230 millones de ataques

Una web creada por el Ministerio de Defensa chino este verano sufrió más de 230 millones de ataques por parte de 'hackers' en su primer mes de actividad, pero ninguno de esos ataques tuvo éxito, informaron el jueves medios estatales. La información del China Daily no pudo ser confirmada de forma independiente. De ser cierta, la cifra equivaldría a más de 5.000 ataques por minuto.
El editor de la web Ji Guilin dijo al diario en lengua inglesa que el sitio también había sido popular entre visitantes menos malignos, ya que había atraído a 1.250 millones de visitas en los tres meses transcurridos desde su lanzamiento el 20 de agosto.
Los ciberataques para robar información o interrumpir operaciones son una fuente de preocupación creciente entre los ejércitos de todo el mundo, a medida que la tecnología tiene un papel cada vez mayor.
Estados Unidos dijo este año que crearía un Cibermando para supervisar los esfuerzos del Ejército estadounidense para proteger sus redes informáticas y operar en el ciberespacio.
Las autoridades añadieron entonces que más de 100 servicios de inteligencia extranjeros estaban intentando entrar ilegalmente en las redes de Estados Unidos, pero también se temían ataques terroristas y de 'hackers' particulares.
El normalmente reservado Ejército de China lanzó su web (www.mod.gov.cn), que también tiene una versión en inglés, en un intento por disipar las críticas extranjeras sobre su transparencia y sobre el aumento de sus fuerzas armadas.
La decisión se produce en un momento en el que China ha estado incrementando la inversión en su Ejército - el mayor del mundo - para introducir nuevas armas de última tecnología.

0 comentarios