Blogia
CAUSA ABIERTA

Argentina: Hallan 1.800 piezas arqueológicas en poder de contrabandista

Argentina: Hallan 1.800 piezas arqueológicas en poder de contrabandista

La policía argentina se ha incautado de unas 1.800 piezas arqueológicas y paleontológicas por un valor estimado de 300.000 euros que un ciudadano del sur del país intentaba vender a museos y coleccionistas en Europa de forma ilegal, dijo el miércoles una fuente policial.
Un habitante de la Patagonia argentina, donde abundan los descubrimientos de restos fósiles, fue descubierto con la valiosa colección en su casa, después de que se detectaran sus intentos de contactar con posibles compradores.
"Es una investigación que se inicia a mediados de este año, ya que tomamos conocimiento de que un ciudadano oriundo del sur argentino estaba ofreciendo en Europa, tanto en museos privados como públicos y a coleccionistas privados, una importante colección arqueológica y paleontológica", dijo el subcomisario Marcelo El Haibe.
Después de una investigación en la que colaboró la Interpol, y que se complicó debido a que el hombre usaba nombres y direcciones falsas, la policía logró identificarlo y allanó su vivienda, donde encontró las piezas.
"Una vez en el lugar se constató que eran piezas originales de gran valor económico y científico", dijo El Haibe.
"No podemos establecer ciertamente el valor porque no se pueden ofrecer ni se pueden comprar. De cualquier manera el ofrecimiento que hizo esta persona en el exterior ascendía por toda la colección a 300.000 euros", agregó.

0 comentarios