Blogia
CAUSA ABIERTA

México bautiza una isla como Jacques Cousteau en honor del oceanógrafo francés

México bautiza una isla como Jacques Cousteau en honor del oceanógrafo francés

El Gobierno de México ha cambiado el nombre de una pequeña isla del golfo de California (al noroeste del país) para rebautizarla como Jacques Cousteau, en homenaje al célebre oceanógrafo francés, según un decreto publicado por el Diario Oficial de la Federación. "A partir de esta fecha, queda registrada en el Registro Nacional de Información Geográfica la actualización del nombre geográfico (Topónimo) del territorio insular conocido como 'isla Cerralvo' por 'isla Jacques Cousteau'", señala el texto difundido el martes.
México y Francia pusieron en marcha en junio el primer observatorio marítimo mexicano en el golfo de California, uno de los de mayor biodiversidad del mundo, como parte de acuerdos de cooperación en investigación científica concretados en la visita a México del presidente Nicolas Sarkozy en marzo.
El explorador francés (1910-1997) realizó varias expediciones en México y llamaba a la región de Baja California "el acuario del mundo", debido a la rica vida marítima tanto en su costa interna en el golfo de California, como en la del océano Pacífico. Estas aguas son el hogar de vaquitas marinas, marsopas, ballenas, delfines, leones de mar y tiburones, mientras que sus costas rocosas albergan cientos de pájaros residentes y migratorios.

0 comentarios