Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: bajo lluvia el técnico ya armó la escuadra celeste para dar el paso final a Sudáfrica

Uruguay: bajo lluvia el técnico ya armó la escuadra celeste para dar el paso final a Sudáfrica

Esta tarde, en una práctica con énfasis en las jugadas de pelota quieta, el "Maestro" Tabárez repitió el mismo once que había parado ayer y ahora ya se perfila como el titular: Muslera; Scotti, Lugano, Godín; Maxi Pereira, A. Pereira, Diego Pérez, Eguren,; Lodeiro; Forlán y Suárez.
Luego de una mañana de descanso en el Complejo Celeste, el plantel entrenó en el turno vespertino pero el tiempo no lo acompaño y terminó haciéndolo bajo una intensa lluvia.
La práctica inició con un trabajo de calentamiento que dio lugar a un fútbol tenis recreativo.
Luego pasó a practicarse jugadas de pelota quieta, en defensa y en ofensiva, siempre en la cancha "1" del Complejo Celeste.
Los lanzadores fueron Diego Forlán y Nicolás Lodeiro.
Diego Pérez y el "Mono" Pereira, quienes no parecen tener obligaciones en las jugadas de balón parado, entrenaron junto a un reducido grupo de jugadores que no participó de la práctica de pelota quieta.
Ese grupo está compuesto por Álvaro González, Sebastián Fernández Juan Manuel Díaz, Martín Cáceres y Jorge Rodríguez. Junto a ellos trabajaron Martín Silva y Juan Castillo.
Por último pasó a hacerse fútbol en espacios reducidos.
Los equipos armados por el cuerpo técnico para las jugadas de balón parado han probado ser la prueba final, la confirmación, de los jugadores que Tabárez planea utilizar luego en la cancha.
Por esto, es de suponer que el técnico ya tiene su oncena titular.
Con esta información, Uruguay utilizaría el mismo sistema táctico que la ida, pero con importantes modificaciones de nombres y posiblemente de actitud, si es que finalmente se ve a un equipo más ofensivo.
Basado en Ovación digital

0 comentarios