Blogia
CAUSA ABIERTA

Río de Janiero: deslizamiento de tierra sepultó un vehículo y mató a sus tres ocupantes

Río de Janiero: deslizamiento de tierra sepultó un vehículo y mató a sus tres ocupantes

Al menos tres personas murieron hoy cuando el vehículo en que transitaban por una carretera en el estado brasileño de Río de Janeiro fue sepultado por un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias que caen desde la semana pasada, informaron hoy los bomberos. El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes en la carretera entre Teresópolis y Río de Janeiro y elevó a seis el total de víctimas dejadas por las lluvias en los últimos cinco días en este estado del sudeste de Brasil.
El alud de tierras sepultó un vehículo en que se encontraban un hombre, una mujer embarazada y un niño que aún no ha sido identificados.
La avalancha también cayó sobre otro vehículo, pero su conductor alcanzó a salir a tiempo del automotor y salvar su vida, aunque sufrió algunas heridas.
El jueves pasado la crecida de un río en un suburbio de Río de Janeiro arrastró una casa y provocó la muerte de tres de sus ocupantes, entre ellos una joven de 15 años, y heridas a otros dos.
Además de la carretera entre Río de Janeiro y Teresópolis, que quedó bloqueada, deslizamientos de tierra también obligaron el cierre de la avenida Niemeyer, una importante vía en la zona sur de Río de Janeiro.
Pese a que las lluvias llegaron a cesar el sábado y parte del domingo, un fuerte temporal en la madrugada de este lunes volvió a inundar varios barrios de Río de Janeiro, a dejar amplias regiones sin el servicio de energía y a provocar enormes embotellamientos.
Al menos 776 personas están desabrigadas en todo el estado de Río de Janeiro debido a las lluvias de los últimos días y dos ciudades ya se declararon en estado de emergencia, según la Defensa Civil.

0 comentarios