Blogia
CAUSA ABIERTA

Tabárez: Estamos muy cerca de Sudáfrica, pero no estamos clasificados

Tabárez: Estamos muy cerca de Sudáfrica, pero no estamos clasificados

El seleccionador uruguayo Óscar Washington Tabárez admitió que el triunfo de visitante ante Costa Rica por 1-0 la noche del sábado, en la repesca por un boleto al Mundial de Sudáfrica, puso a su equipo cerca del objetivo, pero que falta definirlo el miércoles en Montevideo.
"Estamos muy cerca de Sudáfrica, pero no estamos clasificados", advirtió el técnico del plantel uruguayo en conferencia de prensa.
"No voy a decir que no estamos en una situación favorable, pero eso no quiere decir que estemos clasificados. No lo estamos", puntualizó Tabárez.
Uruguay se impuso 1-0 a Costa Rica con un gol de Diego Lugano a los 21 minutos y le bastará un empate en el Estadio Centenario para clasificar al mundial africano.
El miércoles, la celeste recibirá al combinado costarricense en el histórico escenario de Montevideo, donde podría sellar el pasaporte a la Copa Mundial.
"Sabíamos que iba a ser difícil jugar contra Costa Rica, porque las estadísticas hablan de que gana más puntos en su casa que de visitante", afirmó el técnico sobre el desarrollo del partido en el estadio Ricardo Saprissa."Por eso el triunfo es un resultado excelente", resumió Tabárez.
"Ya estamos pensando en el partido del miércoles donde tenemos la oportunidad de alcanzar un sueño de tres años y medio", adelantó.
Por su parte, el atacante Sebastián Fernández, reconoció que el resultado les dará confianza de cara al cierre de la repesca. "Hoy tenemos esta ventaja y hay que valorarla y trataremos de aprovecharla", declaró Fernández.
El arquero Fernando Muslera manifestó que en Montevideo será vital el apoyo que reciban de la hinchada local. "Obviamente vinimos a buscar el triunfo. Quedan 90 minutos y el apoyo de nuestra afición será muy importante para sacar la clasificación", remató Muslera.

0 comentarios