Blogia
CAUSA ABIERTA

París: empresa prometió regalar dinero en la calle y tuvo que desistir porque fue "medio mundo"

París: empresa prometió regalar dinero en la calle y tuvo que desistir porque fue "medio mundo"

Una empresa francesa que había prometido regalar dinero este sábado cerca de la Torre Eiffel de París, en el marco de una campaña de promoción, tuvo que renunciar a su proyecto por motivos de seguridad, cuando 5.000 personas abarrotaban el lugar de la cita, según estimaciones de la policía. "Nos dimos cuenta de que la seguridad sería difícil de garantizar y por consiguiente decidí anular todas las distribuciones públicas de dinero por el momento", declaró a AFP Jean-Baptiste Descroix-Vernier, presidente de la compañía Rentabiliweb, propietaria de la página 'web' Mailorama.fr que pretendía promocionar con esta acción publicitaria.
"Creo que es una buena decisión. Entregaré la totalidad de la suma que habíamos previsto a los servicios sociales el lunes", agregó Descroix-Vernier, precisando que planeaba distribuir "unos 100.000 euros".
La policía de París estimó en 5.000 personas la masiva afluencia provocada por el anuncio de la distribución de dinero en efectivo.
El organizador de la campaña de promoción había desplegado en el lugar a una decena de agentes de seguridad de una empresa privada, comprobó AFP en el lugar. También se habían instalado barreras metálicas pero la multitud pasó por encima de ellas.

0 comentarios