Blogia
CAUSA ABIERTA

Procesan en EEUU a un civil que vestía falso uniforme militar con medallas

Procesan en EEUU a un civil que vestía falso uniforme militar con medallas

Un hombre originario de Palm Springs (oeste de Estados Unidos) está siendo procesado por las autoridades federales por haberse mostrado en innumerables ocasiones en uniforme militar y repleto de condecoraciones, sin haber integrado jamás las filas castrenses. Según la fiscalía de California, Steven Burton, de 39 años, apareció varias veces vestido con el uniforme de la marina estadounidense, sobre el cual colgó un montón de condecoraciones, entre ellas la Cruz de la fuerza Naval, la distinción más alta de ese cuerpo armado.
Una desafortunada coincidencia hizo que Burton se presentara con su "uniforme" en una reunión de ex compañeros de colegio, donde se cruzó con una mujer que resultó una verdadera oficial de la marina. La militar, intrigada por el número y el prestigio de las medallas que exhibía Burton, le pidió tomarse una foto con él y luego la envió al servicio de la policía federal, FBI, cuyos investigadores descubrieron que el falso militar se ufanaba en varios sitios de internet de sus proezas militares en Irak y Afganistán.
El falso militar, que jamás integró las fuerzas armadas, comparecerá ante la justicia este jueves y, en caso de ser hallado culpable, podría ser condenado hasta un año de cárcel por "porte no autorizado de medallas".

0 comentarios