Blogia
CAUSA ABIERTA

Tristeza: vale más muerto que vivo

Tristeza: vale más muerto que vivo

Después de su muerte, todo lo relacionado con Michael Jackson vale oro aún cuando antes de su trágico fallecimiento se hubiese perdido el interés por la vida del rey del Pop.
Un ejemplo de su valor postmortem es el precio al que se remató un cuadro del músico pintado por Andy Warhol, uno de los principales referentes del Pop Art.
Este retrato, en Nueva York, superó todas las expectativas de la famosísima casa de subastas Christie´s vendiéndose por unos US$ 812.500.
Sin embargo, Christie´s no halló comprador para otro cuadro del mismo artista considerado la pieza más importante del remate. La obra es "Tunafish Disaster", pintado por Warhol en 1963, que evoca la muerte por botulismo de dos mujeres que comieron atún en lata, estaba estimado en 6 millones de dólares, pero nadie ofertó por encima de 4,7 millones.
Otro lote importante de la velada de arte contemporáneo fue "Brother Sausage" (1983) de Jean-Michel Basquiat, estimado entre 9 y 12 millones de dólares, que tampoco despertó interés en la sala.
En los últimos años los retratos de Michael Jackson pintados por Warhol no se habían vendido, especialmente uno idéntico presentado por Sotheby´s en Londres en julio de 2008, del mismo tamaño que el adjudicado el martes.
Pero el valor de los objetos relacionados con Michael Jackson cambió tras la muerte del artista en junio pasado. Una galería de arte de Long Island (Nueva York) vendió en julio otro retrato por Warhol en más de un millón de dólares.

0 comentarios