Blogia
CAUSA ABIERTA

Mendoza: empresario conducía su camioneta, le tiran una piedra para robarlo y lo matan

Mendoza: empresario conducía su camioneta, le tiran una piedra para robarlo y lo matan

Un conocido empresario mendocino murió tras recibir un piedrazo en la cara mientras transitaba en su camioneta de regreso a su casa. La piedra la habían tirado desde un puente para robarle. El ataque se registró cerca de las 23 de ayer, en el puente de calle Terrada que cruza el Acceso Sur, camino a Luján de Cuyo, a 15 kilómetros de la Capital mendocina.
El empresario Juan Manuel Olmos (58), dueño de la avícola Luján Olmos, conducía su camioneta 4x4 cuando fue alcanzado por una piedra lanzada desde el puente de calle Terrada. La pesada piedra atravesó el parabrisas y terminó impactando en el rostro del hombre. El empresario se desvaneció y su camioneta terminó volcada sobre un canal que llevaba poco caudal de agua, junto a la calle Lateral del Acceso Sur.
La zona donde ocurrió el ataque es una vía principal que comunica la ciudad de Mendoza con los municipios del sureste del Gran Mendoza. Tiene villas y barrios conflictivos a su alrededor y son habituales los ataques a los automovilistas y micros.
Olmos alcanzó a ser rescatado, pero murió cuando era trasladado en ambulancia al hospital. Aún no fueron identificados los autores del ataque. El jefe de policía, Juan Carlos Caleri, dijo que le arrojaron una piedra pesada, que es necesario levantar con las dos manos. Y aunque dedujo que "tienen que haber sido más de dos personas", reconoció que "no hay indicios concretos sobre los responsables" y pidió ayuda a los vecinos para tratar de identificar a los atacantes. Hace cuatro años, en un hecho similar, murió una nena de 9 años alcanzada por una piedra cuando viajaba en un colectivo en Guaymallén.
El comisario explicó que hasta el momento no hay ningún detenido. Comentó que anoche se trabajó con perros de rastreo y las pistas llegaron hasta la zona del barrio La Gloria, donde están haciendo operativos para dar con quienes arrojaron la piedra. Olmos estaba casado, tenía hijos y manejaba una de las principales empresas avícolas de la provincia.

0 comentarios