Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Tabaré Vázquez, Astori y Mujica los más populares, según encuestadora

Uruguay: Tabaré Vázquez, Astori y Mujica los más populares, según encuestadora

Ignacio Zuasnábar de Equipos Mori, la empresa que mejor proyecto la elección del 25 pasado en Uruguay, presentó indicadores de popularidad de los líderes políticos.
El hecho sin precedentes lo marca el Presidente Tabaré Vázquez, que rompe todos los records de simpatía y opinión publica a su favor y se trasforma en un hecho histórico en la vida política de Uruguay, ya que es el primer presidente que luego de su gestión llega con el 71% de aprobación.
"No hay antecedentes en el Uruguay desde que se hacen sondeos de opinión sistemáticos", dijo Zuasnabar. En este año, 2009, Vázquez comenzó con 61% de simpatía política y popularidad y hoy está 10 puntos más arriba.
Astori sigue en popularidad a Vázquez y cosecha el 59% de popularidad. Había comenzado el año con un 47 % y hoy está 12 puntos por encima.
En tanto Mujica, tiene una popularidad de 51% lo cual significa que los tres principales referentes de la izquierda están con una popularidad de saldo totalmente positivo.
En el caso de los líderes blancos, los números son muy diferentes, ya que la popularidad mayor la tiene Lacalle con 37% a 14 puntos de distancia de Mujica. Luego lo sigue Larrañaga que se ubica en un 35%, 2 puntos por debajo de Lacalle y con una pérdida de 5 puntos si se compara consigo mismo al comienzo del año.
Bordaberry tiene un 40% de popularidad en un proceso de mejora que los lleva del 25% de principio de año a sumar 15 puntos más.
Por su parte Mieres del Partido Independiente tiene un 20% de popularidad habiendo empezado el año con sólo un 10%.
Para esta medición Equipos Mori entrevistó a 800 personas durante el período entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.
UyPress

0 comentarios