Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Peñarol quedó sin chance en el Apertura pese a todos los "favores" que le hicieron

Uruguay: Peñarol quedó sin chance en el Apertura pese a todos los "favores" que le hicieron

A pesar de haber estado arriba en dos ocasiones durante el partido, Peñarol no pudo pasar del empate ante Cerrito en el Estadio, relegando dos puntos que lo dejan lejos de la lucha por el campeonato.
Luego de un primer tiempo aburrido, en el que ambos hicieron meritos para ponerse arriba, el complemento trajo varias emociones al partido, con un gol en contra, resultados cambiantes y un polémico penal.
Cuando todo hacía pensar en un chato 0 a 0, ya que ninguno de los dos mostraba claridad en ataque a la hora de las definiciones, el zaguero Rodrigo Canosa sorprendió a todos con un cabezazo dentro de su área que se metió en el ángulo de su propio arco.
En un intento por despejar el balón tras centro de Pacheco, Canosa tuvo la mala fortuna de cabecear contra su propio arco, sorprendiendo a Oscar Castro, que no pudo hacer otra cosa más que observar como el balón se colaba en el ángulo. Lejos de liquidar a Cerrito, el gol en contra despertó a los auriverdes, que rápidamente lograron el empate por medio de su goleador, Maureen Franco.
El delantero de Cerrito cumplió con su impresionante cuota goleadora al marcar con gran factura técnica el gol del empate.
Franco recibió dentro del área rival marcado por Guillermo Rodríguez, a quien se sacó de encima con una "jopeada" y en lugar de rematar de primera, se perfiló para su pierna hábil y definió entre tres defensas aurinegros para marcar un golazo y poner las cosas 1 a 1.
Pero Peñarol recibiría una nueva ayuda para volver a ponerse arriba con un polémico penal sancionado por Heber Rodríguez, quien señaló dentro del área una falta sobre Pacheco que dejó toda la sensación de haber sido afuera.
Como era de esperar, Pacheco transformó el penal en gol y volvió a poner en carrera al aurinegro.
Sin embargo, el partido tendría una vuelta de tuerca más con un nuevo gol de Maureen Franco que decretó el empate 2 a 2, lo convirtió en el héroe de su equipo y bajó a Peñarol de la lucha por el Apertura.
Es que con otros dos puntos dejados por el camino, los carboneros quedaron a cuatro unidades de los punteros y con cuatro equipos por encima.
Ficha del partido:
Cerrito: Oscar Castro, Adrián Duce, Ruben Planchón, Nelson Techera, Rodrigo Canosa, Silvio Dorrego, Mauricio Bruzzone, Sebastián Grunullú, Diego Cardozo, Juan Manuel Ortiz; y Mauren Franco. DT: Julio Balerio.
Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Ignacio Ithurralde, Guillermo Rodríguez, Yefferson Moreira, Julio Mozzo, Marcel Román, Antonio Pacheco, Gastón Ramírez, Jonathan Ramis y Alejandro Martinuccio. DT: Víctor Púa.
Estadio: Centenario
Hora: 17:00
Jueces: Heber Rodríguez, Marcelo Costa y Antonio Fedorczuk
Goles: Rodrigo Canosa (EN CONTRA) 55´, Maureen Franco (CER) 63´, Antonio Pacheco (PEÑ) 74´ y Maureen Franco (CER) 84´
Ovación digital

0 comentarios