Blogia
CAUSA ABIERTA

Arrestan al jefe de la Camorra que construyó viviendas en Tenerife

Arrestan al jefe de la Camorra que construyó viviendas en Tenerife

Los Carabineros (policía militarizada italiana) arrestaron hoy a Luigi Esposito, uno de los jefes del clan "Nuvoletta" de la Camorra, la mafia napolitana, que en el pasado construyó una serie de viviendas destinadas a turistas en la isla de Tenerife, confirmaron hoy a Efe fuentes policiales. Esposito, de 49 años, figuraba en la lista de los treinta fugitivos más buscados de Italia, y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura desde 2003 por tráfico de drogas, blanqueo de dinero y asociación de malhechores.
En 2006 fue condenado a nueve años de cárcel por asociación mafiosa y tráfico de estupefacientes.
Esposito fue hallado en una lujosa vivienda en el barrio de Posillipo, uno de los más exclusivos de la ciudad de Nápoles, en el sur de Italia, donde residía bajo nombre falso.
En el momento de su detención se encontraba en compañía de Iorio Pasquale, de 26 años, que también fue arrestado acusado de complicidad y de su hijo, que no fue detenido.
Las fuentes consultadas por Efe señalaron que los investigadores descubrieron en 2003, que Esposito había construido una serie de residencias destinadas a turistas en Tenerife, seguramente con el objetivo de blanquear dinero procedente de actividades ilícitas, y que posteriormente habían sido vendidas.

0 comentarios