Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: el Frente Amplio denuncia al Partido Nacional ante la Suprema Corte de Justicia por campaña falsa

Uruguay: el Frente Amplio denuncia al Partido Nacional ante la Suprema Corte de Justicia por campaña falsa

En el Frente Amplio (FA) hay “indignación” por la realización de un campaña televiva y radial que se emite en el interior del país en donde se vincula al candidato oficialista, José Mujica, y a otros dirigentes de la fuerza de gobierno con el caso del arsenal.
Por este motivo, el comando político del FA encabezado por Enrique Rubio, Eduardo Bonomi y Enrique Pintado realizaron una conferencia de prensa este sábado en donde anunciaron que el FA denunciará al Partido Nacional (PN) ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por la realización de esta campaña.
Los dirigentes del FA indicaron que el PN contrató una agencia para que realizara los spot que se están emitiendo y agregaron que ante esta “grave falta” el debate entre las fórmulas electorales “quedó en segundo plano”.
Los spot que se comenzaron a emitir este viernes por los canales de televisión abiertos y de cable simulan ser un informativo en donde se formulan “acusaciones, agravios, y mentiras”, según se indicó en la conferencia. Desde el FA se asegura que la campaña fue realizada por la agencia A&B, contratada por el PN. El legislador nacionalista Javier García, dijo a Observa que “no puede confirmar” esa información, aunque estimó que las acusaciones realizadas por el comando del FA “dan risa”.
En la conferencia de prensa el ex ministro de Trabajo, Eduardo Bonomi, dijo que dijo que “la gravedad del hecho” radica en “utilizar material publicitario en plena veda y de hacerlo sin firma, simulando ser un material informativo”.
Sobre esto García indicó que Bonomi “confunde lo que está habilitado con lo que no” en materia de propaganda política. Además agregó que “resulta gracioso que Bonomi, quien violó todos los artículos de la Constitución en el pasado, se sienta agraviado por esos videos”, indicó.
Para el FA la realización de este tipo de “campaña sucia” atenta contra “las más elementales normas de convivencia democrática de respeto y dignidad”.

0 comentarios