Blogia
CAUSA ABIERTA

Golpistas de Honduras al Congreso: "de manera respetuosa, Zelaya sí o Zelaya no"

Golpistas de Honduras al Congreso: "de manera respetuosa, Zelaya sí o Zelaya no"

El Gobierno de facto de Honduras llamó el viernes al Congreso de su país a "seguir adelante" con la decisión de definir si restituye al depuesto presidente Manuel Zelaya. "De manera respetuosa, se le hace un llamado al Congreso Nacional a continuar con sus consultas y seguir adelante en su decisión sobre el punto 5 del Poder Ejecutivo del referido Acuerdo, sobre si o no se restituye al señor Zelaya", según un comunicado del Gobierno.
"Sorpresivamente, hoy, el señor Zelaya, atribuye la falta de participación en el Gobierno de Unidad y Reconciliación como excusa para declarar fracasado el Acuerdo y abandonar su cumplimiento cuando él mismo fue quien rehusó cooperar con crear este nuevo gobierno", lamentó.
Zelaya declaró "fracasado" el acuerdo suscrito el 30 de octubre con Micheletti, con el aupicio de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos (OEA), por no haber sido restrituido en la presidencia el pasado 5 de noviembre.
Para esa fecha estaba señalado en el Acuerdo Tegucigalpa/San José la integración de un gobierno de "unidad e integración" pero Zelaya rehusó aportar nombres de ministros si antes no era restituido el cargo, lo que debe ser decidido por el Congreso.
Sin embargo, el comunicado dijo que "dando nuevamente espacio de reflexión al señor Zelaya, el Presidente Micheletti ratificó el día de hoy (viernes) su disponibilidad de reconocer que es importante un compás de espera durante este fin de semana para lograr concretar el Gobierno de Unidad y Reconciliación".

0 comentarios