Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: destacado periodista investigador denunció presiones del Partido Nacional

Uruguay: destacado periodista investigador denunció presiones del Partido Nacional

Gabriel Pereyra de la redacción del diario El Observador denunció presiones de dirigentes nacionalistas para "ensuciar la cancha". El peridiodista investigador de notable predicamento a nivel nacional y sumamente respetado por la opinión pública uruguaya dijo hoy en un artículo de fondo "Hay veces que en campaña electoral la política se vuelve algo burdo. Y eso es lo que se ve y lo que se oye, porque hay cosas que no se ven ni se dicen públicamente que son mucho peor.
Los periodistas, por respetar las reglas de juego y el off the record, deben tragarse ¡otra que sapos!
Después de que Saúl Feldman fuera abatido por la Policía, dirigentes blancos llamaron a El Observador para informar/sugerir/ que detrás del arsenal de este economista y de su violenta muerte quizás/puede ser que hubiera un vínculo político. ¿Con quién? Obviamente que con el candidato del Frente, José Mujica, y/o con tupamaros que en el pasado también tuvieron una historia violenta.
La Policía no tenía –y al parecer no tiene– pistas firmes sobre este caso, pero esos dirigentes sostenían que había algo político en el episodio. ¿Es posible que haya algún nexo político?, puede haberlo, pero eso no lo sabían estos dirigentes que llamaron a la redacción. Querían ensuciar la cancha, desesperados ante una campaña electoral adversa, y salieron a buscar socios. Siempre se encuentran. Así como siempre hay alguien más desvergonzado que estos informantes que, conscientes de lo turbio de su juego, piden el anonimato.
El ex presidente Jorge Batlle dijo a Búsqueda que “el único tipo que puede tener 500 armas o más se llama Marenales”. Batlle, que nunca exhibió ninguna prueba para realizar tal afirmación contra el tupamaro, se hizo como 50 preguntas en esa nota: “¿De qué alto jerarca del Frente era amigo (Feldman)?; ¿no sería amigo de Marenales?”; “¿no hay ninguna información veraz?”.
Cuando le llegó su turno, Batlle dio lástima a nivel internacional, hundió a su partido y defraudó a sus votantes.
En tren de hacer preguntas: si no tiene pruebas ¿por qué Batlle no guarda un prudente silencio?" (UyPress)

0 comentarios