Blogia
CAUSA ABIERTA

Orlando bajo fuego: el francotirador sigue disparando y además de un muerto hay varios heridos

Orlando bajo fuego: el francotirador sigue disparando y además de un muerto hay varios heridos

La Policía ha confirmado que una persona murió y otras 6 se encuentran heridas de bala por los disparos realizados por un único asaltante en un rascacielos de oficinas de Orlando, según informan Policía y medios locales. El individuo, un presunto antiguo trabajador del edificio Gateway Center, sigue en el interior del rascacielos, según informa la cadena filial de la CBS, WKMG.
Vicky Robles, portavoz de la policía ha identificado al sospechoso como Jason Rodríguez, de 40 años, un ex trabajador de una empresa ubicada en el edificio de oficinas. "Está armado y se considera peligroso", ha afirmado la portavoz policial.
Agentes con rifles de asalto buscan en el lugar del suceso a un sospechoso vestido con camisa azul y pantalón vaquero. Algunos negocios de la zona fueron evacuados y están desalojando a las personas del edificio donde se registró el hecho, tras cerrar el paso por las vías cercanas. Se desconoce si el sospechoso también permanece en el edificio.
Los disparos podrían haberse iniciado en el octavo piso del edificio, en el que todavía permanecen unas 20 personas, según informa el diario ’Orlando Sentinel’. "Estamos todos metidos en una oficina, con la puerta bloqueada con unos armarios. Estamos unos 20 metidos aquí dentro, y estamos muy asustados", ha declarado una mujer al diario vía telefónica. "No sabemos que está pasando, por el momento nos hallamos a salvo, pero estamos aterrorizados".
De momento, la Policía ha cerrado al tráfico la carretera interestatal 4 y los accesos a la cercana Cámara de Comercio. Un helicóptero está sobrevolando el lugar del tiroteo, cerca del lago Ivanhoe.

0 comentarios