Blogia
CAUSA ABIERTA

Hallan con vida a dos de los tres niños perdidos en lago Titicaca

Hallan con vida a dos de los tres niños perdidos en lago Titicaca

Brigadas de búsqueda hallaron el jueves con vida a dos de los tres niños perdidos desde el lunes en el lago Titicaca, descartándose una primera versión según la cual habían sido encontrados dos cadáveres, informó un oficial de bomberos.
El teniente de bomberos Cristian Titichoca dijo a la AP por teléfono que Félix Villca, de 13 años, y su hermano Samuel, de 11, fueron encontrados con vida en un precario bote de madera que navegaba a la deriva. El tercer niño David Véliz, de 13 años, primo de los anteriores, continuaba perdido, acotó.
Inicialmente el suboficial de la Fuerza Naval, Lino Condori, había informado a la AP por teléfono desde el distrito naval de Chaguaya que habían sido encontrados los cuerpos sin vida de los dos niños. Condori era el oficial de turno en esa puesto naval a orillas del Titicaca, a 120 kilómetros al noroeste de La Paz.
Pero el teniente Titichoca dijo ahora que los hermanos Villca fueron ingresados el jueves a un hospital de la localidad rural de Escoma con "quemaduras de primer grado por insolación y muy deshidratados", y que estaban fuera de peligro.
Según Titichoca, los niños fueron hallados por pescadores a más de 25 kilómetros del pueblo de Escoma donde habían abordado el precario bote de madera. El oficial señaló que se continuará en la búsqueda del tercer niño.
Los tres niños el lunes se subieron a dos botes pequeños de madera en un descuido de sus padres que festejaban la festividad de Todos los Santos en un cementerio local. Félix y Samuel estaban en una embarcación y su primo en otra.
Los vientos que en el lago son fuertes empujaron la frágil embarcación al interior del lago.
El lago Tititica, de 8.562 kilómetros cuadrados, compartido por Bolivia y Perú, está por encima de los 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar y es uno de los mayores destinos turísticos de Bolivia.

0 comentarios