Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: ex presidente Jorge Batlle involucró en sede penal a tupamaro Marenales con el traficante de armas Saúl Feldman

Uruguay: ex presidente Jorge Batlle involucró en sede penal a tupamaro Marenales con el traficante de armas Saúl Feldman

El ex presidente de la República Jorge Batlle declaró ante el juez Jorge Díaz por el caso Feldman y dijo que mantiene y mantendrá sus dichos sobre la vinculación del tupamaro Marenales con el traficante de armas abatido Saúl Feldman. Díaz citó a Batlle luego que el ex mandatario declarara al semanario Búsqueda que hace dos años Feldman tenía conexión con el líder tupamaro Julio Marenales.
En un artículo publicado por el semanario, Batlle se formuló una serie de preguntas respecto al arsenal de más de 700 armas halladas en una vivienda de Aires Puros. “Yo le digo que este hombre hace dos años que tenía conexión con (el líder tupamaro) Marenales”, indicó Batlle en la nota.
El ex presidente también se cuestionó los motivos por los cuales el “señor (viceministro del Interior Ricardo) Bernal declara sin que nadie le pregunte que esto no tiene conexión política ninguna. ¿Cómo sabía que no tiene conexión política ninguna si el asunto estaba en pleno proceso y no había tenido tiempo de investigar absolutamente nada? El señor juez dice lo mismo”.
El fin de semana el economista Saúl Feldman protagonizó un intenso tiroteo con la Policía que terminó con la muerte de un efectivo policial. Feldman también murió pero se investiga si fue por disparos policiales o porque el hombre se suicidó.
Por su parte, el candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, José Mujcia, criticó fuertemente a los medios de comunicación en su audición de Radio M24. Indicó que algunos medios junto a la “derecha” emprendieron “una cruzada” contra su candidatura y agregó que medios como Búsqueda, El Observador y El País se asocian en una campaña despiadada y plagada de mentiras con el único fin de que “un hombre humilde no llegue a la Presidencia”.
Señaló que una clara demostración de estos hechos son las recientes declaraciones del ex presidente de la República Jorge Batlle en Búsqueda, donde relacionó al contador Saúl Feldman –a quien se le descubrió un arsenal con más de 700 armas- con el MLN.
El candidato aseguró que se están “resucitando viejos cadáveres de la política” con la única finalidad de frenar su camino hacia la Presidencia de la República.
Mujica aseguró que se trata de una maniobra política a la que se prestan los medios de comunicación. “Aparecen los Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle desesperados a abrazarse con Luis Alberto Lacalle”, reflexionó Mujica en un pasaje de su audición.
“Vamos a tener 20 días, cada vez más negro del punto de vista informativo y no se puede creer nada. Y todo en tela de juicio. En este marco, están anunciando un debate, como pieza central al parecer de la práctica teatral asumida”. “Llegó la hora del enchastre”, indicó.
“A partir de diarios que muy pocos leen y que se difunden de a pedacitos por el sistema audiovisual, tienden a cubrir con una información deformada, tras un único objetivo, procurar que en ultima instancia se le cierre el paso a la candidatura frentista. Ese es el gran objetivo. El precio de la cruzada. Eso es el acuerdo en el que han convenido. Se resucitan todos los cadáveres. Aparecen espléndidos aliados de otrora. Cadáveres políticos pero que se enganchan en esta ola de cruzada”, expresó Mujica.
Respecto al tema del arsenal de armas, Mujica reflexionó de la siguiente manera: “Ahora han descubierto a un hombre de la colectividad judía, que de presunto negociante de armas se transforma en una pieza aterradora de las tenebrosas elucubraciones de la izquierda. No tienen el más mínimo elemento. No tienen nada que se parezca, pero no importa. Es la hora del enchastre, pero vamo’ arriba. Pero abren generosamente las columnas de los diarios y salen a preguntar y se ponen de inquisidores. Esto es así. Nunca más claro lo que hay que hacer”
Por último y en un mensaje a sus seguidores, Mujica dice: “No sólo desconfiar y filtrarlo todo. Tratar de ver el dibujo de fuerzas esenciales. Son viejos conocidos el doctor Sanguinetti y el doctor Batlle. Capaz de hacer cualquier afirmación. Son viejos conocidos, fundidores del país, fundidores de su viejo partido. No se resignan a desaparecer. Están allí. Tengámoslo presente”.

0 comentarios