Blogia
CAUSA ABIERTA

3 niños desaparecen en el Lago Titicaca

3 niños desaparecen en el Lago Titicaca

Tres niños bolivianos de entre 11 y 13 años desaparecieron en las orillas del lago Titicaca, denunciaron hoy en los medios de comunicación sus familiares, que temen que los menores hayan sido arrastrados al interior de las aguas en un bote en el que supuestamente embarcaron. La desaparición se produjo en la tarde del pasado lunes en la localidad altiplánica de Carabuco, en la región del lago Titicaca, cuando los tres niños, dos hermanos de 11 y 13 años y un primo, también de 11 años, acompañaron a sus padres a visitar las tumbas de sus familiares por la festividad de Todos los Santos.
Según explicaron sus familiares al diario La Razón, los niños presuntamente subieron a dos botes que se cree fueron arrastrados al interior del lago por la fuerza del agua y el viento.
Cuando se percataron de su desaparición, los familiares los buscaron y encontraron la ropa de los menores a la orilla del lago, mientras que vecinos del lugar, que aseguraron no haber visto a los niños, confirmaron que faltaban dos botes.
El lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo que comparten Perú y Bolivia, ocupa una superficie de más de 8.500 kilómetros cuadrados y sirve de frontera natural entre los dos países.
El comandante del Cuarto Distrito Naval "Titicaca", capitán de navío Romeo Vega Veizaga, informó del inicio de las labores de búsqueda de los niños que comenzaron en las orillas del lago y se extendieron hasta las localidades lacustres de Tiquina y Copacabana.
Asimismo, Vega aseguró que se puso en contacto con la Capitanía de puerto Puno para solicitar que la Marina de Guerra del Perú colabore con la búsqueda en la zona peruana del lago.

0 comentarios