Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: Nacional ganó y está puntero junto a Liverpool

Uruguay: Nacional ganó y está puntero junto a Liverpool

Nacional le ganó 2 a 0 a Cerro en el Parque Central y se quedó con la punta del Apertura junto a Liverpool, con 21 puntos, que tropezó ante Central en el Palermo.
Los tricolores ganaron merecidamente y bien pudieron ganar por una diferencia mayor, pero errores en la definición, un poco de mala suerte y un penal errado por el "Morro" García no le permitieron cerrar antes el partido.
El conjunto de Eduardo Acevedo fue más que Cerro desde el primer minuto de juego y ya a los seis del primer tiempo, tras un par de oportunidades malogradas, se puso arriba por medio del "Nico" Lodeiro.
El juvenil volante- figura de Nacional en cada partido desde que volvió de la selección- recibió un gran pase de "Matute" Morales que lo encontró sólo entrando al área.
Cuando todo hacía indicar que la jugaría al medio, buscando al "Morro" García o al "Chapita" Blanco, sorprendió con un zapatazo que se le metió a Rolero sin que pudiera reaccionar.
Tras el gol, Cerro mostró una pequeña reacción que derivó en un par de ocasiones bien contenidas por Muñoz y un dudoso penal cobrado a Sebastián Coates.
El zaguero tricolor cortó- sin intención- un centro desde la derecha con la mano. Pese a intentar sacar el brazo, sus reflejos estuvieron más lentos que la pelota, que terminó golpeando en su mano.
La pena fue ejecutada por Claudio Dadomo, un viejo conocido de Rodrigo Muñoz, quien adivinó la punta y contuvo el disparo. En el rebote se generó una nueva jugada de gol, pero una vez más Muñoz estuvo atento para evitar el empate.
Pese al ajustado resultado, Nacional jugó todo el segundo tiempo como si estuviera ganando cómodamente, regalando espacios en el fondo y errando goles de manera increíble, sobre todo en la recta final del partido.
Las más claras estuvieron en los pies de Lodeiro y el "Morro" García, pero el primero con mala suerte y el segundo con errores en la definición se perdieron varias veces la chance de liquidar el partido.
El "Morro" incluso erró un penal cuando terminaba el partido. El atacante de Nacional le pegó de manera anunciada a la izquierda de Rolero, que voló y ahogó el grito de gol.
Pero sobre el final llegó la tranquilidad para Nacional con un nuevo gol de Gustavo Varela, que recibió un gran pase de Sebastián Coates, definiendo cruzado para cerrar el partido y dejar al tricolor puntero.
Para la preocupación quedó la salida de Mario Regueiro, que ingresó en el segundo tiempo por el "Chapita" Blanco pero fue sustituido minutos después por una molestia.

0 comentarios