Blogia
CAUSA ABIERTA

12 policías ejecutaron a cinco jóvenes en Brasil

12 policías ejecutaron a cinco jóvenes en Brasil

Doce policías militares acusados de ejecutar a cinco jóvenes en la sureña ciudad brasileña de Curitiba fueron detenidos hoy en esa capital, según informaron fuentes oficiales del estado de Paraná. La Policía Militar (PM) de Paraná realizó la captura de la docena de agentes, apuntados como los principales sospechosos del múltiple crimen ocurrido el 10 de septiembre pasado en el barrio Alto da Gloria de Curitiba, según reportó la agencia AEN, servicio oficial de noticias en ese estado.
El Comando de la PM, que instauró la investigación, indicó que trece agentes de la corporación castrense perseguían un vehículo robado y después de los cinco jóvenes rendirse decidieron ejecutarlos.
Los doce agentes capturados y otro que está fugitivo están siendo también investigados por el Ministerio Público para responder ante la Justicia civil por homicidio, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Paraná, Luiz Fernando Delazari.
Después del incidente, Delazari prohibió el transporte de víctimas heridas en patrullas de la Policía en Paraná, pues los jóvenes habrían sido asesinados dentro de uno de los automóviles policiales, según indicó el funcionario.

0 comentarios