Blogia
CAUSA ABIERTA

EE.UU. extradita a México a un triple homicida que ocultó identidad

EE.UU. extradita a México a un triple homicida que ocultó identidad

Estados Unidos entregó a las autoridades mexicanas a un individuo que vivía en California con una identidad falsa y era buscado en México desde noviembre de 1998 por su presunta relación con tres homicidios, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de Michoacán. El sujeto, identificado como José Guadalupe Cruz Garfias, de 47 años y originario del municipio de Salvador Escalante, está relacionado con dos procesos abiertos en la localidad de Pátzcuaro por los homicidios de José Guadalupe Cruz Mendoza y de los hermanos Bulmaro y Rosendo Cervantes Cruz.
Según la dependencia estatal, el presunto homicida dio muerte a los tres "derivado de una venganza por rencillas personales".
Al parecer, los crímenes sucedieron tras una riña a golpes entre Cruz Garfias y Bulmaro Cervantes que sucedió en un baile celebrado en la población de Paramuén, del municipio de Salvador Escalante.
"Después del incidente, Cruz Garfias exigió a Bulmaro la cantidad de 20.000 pesos (casi 1.540 dólares) para curaciones pero, en virtud de que éste se negó a pagarle, decidió cobrar venganza en contra de él y sus familiares", indica el comunicado.
En los tres asesinatos, Cruz Garfias utilizó arma de fuego contra las víctimas.
Aparentemente, tras los hechos el presunto homicida huyó de México y se instaló en la ciudad californiana de San José, "donde adoptó la identidad de un emigrado con residencia legal, para evitar ser reconocido y despistar a las autoridades".
Con la entrega de este presunto delincuente son ya trece los prófugos naturales de Michoacán, oeste de México, localizados y arrestados en EE.UU. en lo que va del año.

0 comentarios