Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil: a los tiros Fuerza Aérea obliga a aterrizar un avión con 150 kilos de cocaína

Brasil: a los tiros Fuerza Aérea obliga a aterrizar un avión con 150 kilos de cocaína

Un avión que cargaba 150 kilos de cocaína y realizaba un vuelo no declarado en el espacio aéreo brasileño fue forzado a aterrizar en un local próximo de Brasilia por una aeronave de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) que llegó a realizar disparos de advertencia, dijeron hoy fuentes oficiales. La avioneta tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la tarde del jueves en una pista de una hacienda de Cristalina, municipio del estado brasileño de Goiás ubicado a 140 kilómetros de Brasilia, y sus ocupantes alcanzaron a huir antes de la llegada de la policía al local, según voceros de la Policía Federal.
Los agentes de la Policía Federal, informados por la Fuerza Aérea del local del aterrizaje, encontraron 150 kilos de cocaína en el interior de la aeronave pero desconocen si los narcotraficantes lograron a llevarse alguna parte de la carga.
Los ocupantes de la aeronave al parecer huyeron a pie por una región boscosa de Cristalina y no fueron localizados pese al cerco realizado por los agentes federales.
De acuerdo con la versión oficial, la aeronave, al parecer procedente de Bolivia, fue localizada por los radares del control aéreo en Brasilia y, como su vuelo no había sido declarado y su piloto no quiso identificarse, el comando de la Aeronáutica ordenó el envío de un avión Tucano de la Fuerza Aérea para verificar la situación.
Como el piloto de la aeronave no atendió a las peticiones para que se identificara o aterrizara, el avión militar brasileño realizó disparos de advertencia para obligarlo a aterrizar.
Este fue el segundo caso de una aeronave que es obligada a aterrizar con tiros de advertencia en el país desde que fue aprobada en 2004 la ley que autoriza a la Fuerza Aérea a derribar aviones sospechosos de ser usados para el narcotráfico y el contrabando.
El primer caso ocurrió en junio pasado en el estado amazónico de Rondonia.
La llamada Ley del Tiro de Destrucción permite que la FAB dispare contra los aviones sospechosos cuando sus pilotos se niegan a identificarse o a atender las órdenes para que aterricen.

0 comentarios