Blogia
CAUSA ABIERTA

México: Hallan cuerpo de mujer en barril con cemento

México: Hallan cuerpo de mujer en barril con cemento

El cuerpo de una mujer con huellas de tortura fue localizado dentro de un barril lleno de cemento en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos y una de las localidades más afectadas por la violencia del narcotráfico. La portavoz de la procuraduría de Baja California, Cristina Pérez, informó el jueves que del recipiente sobresalía una pierna y un pie cubierto parcialmente por una bota, mientras que el resto del cuerpo estaba cubierto por el cemento.
Una llamado a los bomberos alertó de la presencia del cuerpo, que fue encontrado entre rocas y maleza en las faldas de un cerro en Tijuana, una de las principales ciudades del estado norteño de Baja California y a unos 2.300 kilómetros al noroeste de la capital mexicana.
La mujer, que no ha sido identificada, vestía un pantalón café, una sudadera blanca y tenía desprendido el cabello desde la base del cráneo, además de una herida en la cabeza.
Las autoridades creen que la mujer murió hacer al menos un mes. El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición.
Tijuana, en la frontera con California, ha visto diversos asesinatos que las autoridades atribuyen a una batalla de grupos rivales por el control del Cartel de Tijuana.
Más de 13.500 personas por la violencia atribuida al crimen organizado y el narcotráfico desde diciembre de 2006, cuando el gobierno ordenó un despliegue nunca visto de más de 45.000 soldados y policías federales para contener a los carteles de las drogas.

0 comentarios