Blogia
CAUSA ABIERTA

Violación colectiva a niña en California

Violación colectiva a niña en California

Cuatro adolescentes serán juzgados como adultos por la violación colectiva de una niña de 15 años en los alrededores de su escuela secundaria en el norte de California.
Los acusados Manuel Ortega, de 19 años; Cody Ray Smith, de 15; Ari Abdalá Morales, de 16, y Marcelles James Peter, de 17, fueron instruidos de cargos el jueves en el tribunal superior del condado de Contra Costa. Smith se declaró inocente y los demás no emitieron declaración.
Los cuatro volverán a comparecer la semana próxima.
Flanqueados por policías y portando chalecos antibalas, Smith, Morales y Peter fueron acusados de violación colectiva y penetración sexual con un objeto extraño, además de agravantes que podrían hacerlos candidatos a prisión perpetua.
Fueron acusados como adultos debido a la severidad del delito, dijo la fiscal Dana Cashman. Morales también es acusado de robo, y Ortega de robo y agresión con severos daños corporales.
Un quinto sospechoso arrestado el martes, Salvador Rodríguez, de 21 años, de Richmond, también está detenido pero todavía no ha sido acusado.
La policía de Richmond dijo que busca a más sospechosos del ataque del sábado por la noche, que pudo haber involucrado a más de dos decenas de espectadores mientras la muchacha era violada durante dos horas.
"Esta gente desempeñó un papel significativo en el incidente", dijo el teniente de policía de Richmond, Mark Gagan. "Confío en que se harán más arrestos".
La supuesta violación en masa y agresión el sábado por la noche frente a la escuela secundaria de Richmond conmovió a la ciudad de 120.000 habitantes en la zona de la bahía de San Francisco. (Vista del condado de Contra Costa)

0 comentarios