Blogia
CAUSA ABIERTA

Capturan a cinco colombianos que mataron a golpes a un español

Capturan a cinco colombianos que mataron a golpes a un español

Las autoridades colombianas capturaron a cinco personas acusadas de asesinar a golpes a un español el pasado 5 de octubre en la ciudad de Cartagena de Indias para robarle 1.000 dólares y otras pertenencias, informaron hoy fuentes policiales. El comandante de la Policía en Cartagena, coronel Carlos Mena, señaló a los periodistas que la captura tuvo lugar el martes y que estas cinco personas serán procesadas por la muerte de José Ángel Escrig Eissner.
Los detenidos intentaron atracar a la víctima, quien intentó huir en un microbús que se encontraba en el lugar, después se estrelló con el vehículo y fue alcanzado por los hombres que lo mataron a golpes.
Las autoridades identificaron a las personas capturadas como José Tang Cristopher, Osvaldo Enrique Beltrán, Haroldo Rafael Buelvas, Farley Ramiro Guerrero y Jhon Mayco Porras.
Esta nueva versión de la Policía desmonta la primera hipótesis entregada por las autoridades, en la que se indicaba que el español había sido asesinado cuando intentaba, drogado, robar el autobús.
"La buseta se encontraba parqueada en la calle El Puerto del mismo barrio, él la tomó. Los sujetos hoy capturados, pretendían hurtarle sus pertenencias, lo golpearon hasta causarle la muerte", aclaró hoy Mena.
Aunque el español, de 29 años, se lanzó al agua para evitar ser robado, los cinco hombres lo sacaron y golpearon hasta provocarle la muerte.
Escrig Eissner nació en Bogotá pero a los dos años se fue a vivir a Madrid y regresó a Cartagena de Indias en 2007, donde vivía con su madre.

0 comentarios