Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: politólogo vaticina probabilidad "cero" para que Lacalle acceda a la presidencia

Uruguay: politólogo vaticina probabilidad "cero" para que Lacalle acceda a la presidencia

El prestigioso politólogo Adolfo Garcé calificó la votación del Frente Amplio del domingo paso como "sorprendente" y afirmó que "la probabilidad de que Lacalle gane la elección tiende a cero".
Estas opiniones fueron vertidas en un programa periodístico en Canal 10, donde el politólogo Adolfo Garcé reafirmó sus dichos agregando que "impresiona un poco ver a un partido repetir una excelente performance" y agregó "que dos veces un mismo partido tenga mayoría absoluta en un sistema de partidos,  que tiene otros tres partidos, eso es sorprendente", para la historia de nuestro país concluyó.
Garcé afirmó que "la probabilidad de que Lacalle gane la elección tiende a cero", ya que "sumando los votos del Partido Colorado -todos y cada uno de los votos- Lacalle está dos puntos por debajo de lo que sacó el Frente Amplio el domingo pasado".
Con respecto a los votantes del Partido Independiente, Garcé reflexionó en el sentido que "algunos van a votar a Lacalle, otros a Mujica y otros en blanco". Se cuestionó luego si "¿En Asamblea Popular ninguno va a votar a Mujica?", algo que aparece como bastante improbable.
Pero como si todos estos argumentos no fueran lo suficientemente contundentes agregó "Y todavía hay que preguntarse si todos los blancos van a votar a Lacalle. Yo quiero verlo para creerlo", en clara alusión a los votantes de Larrañaga, que lo siguieron para reforzar su bancada parlamentaria, pero que no simpatizan con el candidato Lacalle.
UyPress

0 comentarios