Blogia
CAUSA ABIERTA

Murió la 'niña sirena' estadounidense a los 10 años de edad

Murió la 'niña sirena' estadounidense a los 10 años de edad

Shiloh Pepin, padecía sirenomelia y sobrevivió más años de los esperados por los médicos. Shiloh tuvo su primer trasplante de riñón a los dos años de edad y desde entonces fue sometida a más de 150 intervenciones quirúrgicas y diálisis renal. Fue una de las tres personas en todo el mundo que se sabe han sobrevivido años en esta condición. Su muerte fue por una neumonía.
La sirenomelia es una malformación congénita letal causada por una alteración en el desarrollo vascular y se caracteriza por diversos grados de fusión, malrotación y disgenesia de las extremidades inferiores.
No se conocen las causas de este mal y no se ha probado todavía un patrón hereditario o una base genética. Matthew Hand, un especialista en el Hospital de Niños Barbara Bush de Maine, que atendió a Shiloh, dijo en una entrevista el año pasado que "la niña carecía de toda una serie de órganos, incluido su útero, su vejiga y el intestino grueso". "No tenía bóveda vaginal o recto, y no había forma de que la orina saliera de su cuerpo", añadió. "La mayoría de estas criaturas muere por la deficiencia del tejido renal en su cuerpo".

0 comentarios