Blogia
CAUSA ABIERTA

Uruguay: desazón en el Partido Nacional por la pérdida de peso parlamentario

Uruguay: desazón en el Partido Nacional por la pérdida de peso parlamentario

Una sensación contradictoria tenían ayer muchos dirigentes nacionalistas: esperanza por haber pasado a la segunda vuelta y a la vez cierta amargura por una notoria pérdida de peso parlamentario.
En el Partido Nacional hay consenso en que la etapa de evaluación y autocrítica vendrá luego del domingo 29 de noviembre y también dependerá mucho del resultado final de ese día. Pero admiten que el líder colorado Pedro Bordaberry capitalizó la baja nacionalista y los posibles errores cometidos.
"Hay una pérdida de votos en favor del Partido Colorado, sobre todo en la costa, donde hay un voto más de opinión y volátil. El voto de estructura, en cambio, se mantuvo", dijo a El País el diputado herrerista Jaime Trobo. "No implica necesariamente que los colorados nos hayan sacado votos, sino que pueden ser votos colorados que en 2004 nos apoyaron a nosotros y ahora volvieron a su partido", apuntó.
Pero en el comando nacionalista algunos creen que también hubo una fuga hacia el Partido Independiente, al menos en Montevideo. En la lista 71 analizaban ayer la votación y valoraban que algunas listas "no se comportaron como debían", sobre todo la 404 y la 33.

0 comentarios